Política de Devolución y Cambio de acuerdo al motivo de tu solicitud:

 

  • Cambio de talla:

Comuníquese con nuestra área de ventas por whatsapp o por correo a [email protected].

El calzado debe estar sin uso, con etiquetas, contar con el empaque original y estar dentro del límite de tiempo de 15 días naturales desde el día de recepción de la compra. 
Si se tiene en existencia la talla deseada, se enviará en cuanto se reciba el par del cambio y se valide su buen estado. Ésto puede tardar hasta 4 días hábiles. Si no se tiene en existencia, podrá escoger otro modelo de calzado o bien, ingresa a la lista de espera que puede tardar de 2 a 6 semanas.
El primer cambio de talla es sin costo. 
Importante: Si no se valida el estado de su calzado como aplicable a devolución, se retornará el producto sin cambios ni cargos y ya no será posible solicitarlo nuevamente.
Aplica para compras realizadas en la página oficial, marketplace de Liverpool, Sears, Suburbia y Mercadolibre. Para compras en tiendas físicas, aplicarán las políticas y condiciones propias.

Nota: Para envíos internacionales, se cargará el costo de los envíos para cualquier cambio de talla, cumpliendo las especificaciones arriba detalladas. 

  • Me llegó un producto diferente a lo que pedí:

Se solicitará se envíe por correo fotografías del producto. Aplica para diferencia de modelos de calzado o productos por equivocación de empaquetado, siempre y cuando sean de la marca ATACAMA. No aplica para alguna diferencia en el color o detalles de la piel o cuero del calzado, ya que es un producto de origen natural que puede tener rayas o marcas propias del animal; siempre y cuando no interfiera con la funcionalidad para la que fue hecha el producto.

Se dará respuesta de la validación por correo o a través de nuestro whastapp para iniciar el proceso.
El producto debe estar sin uso, con etiquetas, contar con el empaque original y estar dentro del límite de tiempo de 15 días calendario desde el día de recibida la compra. 
Se enviará el reemplazo a la paquetería en cuanto se reciba el producto del cambio y se valide su buen estado. Ésto puede tardar hasta 4 días hábiles.
Aplica sólo para compras realizadas en la página oficial atacama.com.mx . Para compras a través de marketplace o tiendas físicas, comunicarse directamente con ellos y aplicarán las políticas y condiciones propias.

  • Garantía de fabricación general:

Tiene 30 días calendario desde la recepción de su compra para solicitar su garantía por defectos de fabricación. Se solicitará como evidencias fotografías del producto.
La garantía de fábrica excluye los daños causados por:
- el uso y desgaste normal,
- accidentes,
- uso inadecuado;
- cuidado y reparación que no sean de ATACAMA.
No aplica para detalles de la piel del corte del calzado, ya que es un producto de origen natural que puede tener rayas o marcas propias del animal; siempre y cuando no interfiera con la funcionalidad para la que fue hecha el producto. ATACAMA puede reparar o reemplazar a su discreción el producto registrado. 
Esta garantía no otorga más derechos que los expresamente establecidos anteriormente y no cubre ninguna reclamación por pérdidas o daños consecuentes. Esta garantía no afecta a sus derechos legales como consumidor.
Si hiciste tu compra en una tienda física o minorista autorizado/aprobado por ATACAMA, la solicitud de garantía debe hacerse con ellos directamente. 
Se le solicitará enviar su producto completo, si es calzado, se requerirá ambos pies para su evaluación completa. Llegado el producto, la evaluación y solución puede tardar hasta 6 días hábiles dependiendo de su situación.
Regístra tu garantía de fabricación extendida de 12 meses. Más información en Aquí.

  • Mi pedido nunca llegó:

El plazo de las paqueterías para entregar los paquetes es de 2 hasta 9 días hábiles y va a depender de la ubicación del destino. Al realizar el pedido, se le confirmará de enviado y se le compartirá el número de guía con el nombre de la paquetería. La paquetería dará una fecha máxima de entrega que se publicará en el seguimiento del paquete dentro de su página oficial. Si existiese alguna demora se solicitará a la paquetería estatus de su ubicación y agilización de la entrega. De pasar más de 10 días calendario de la fecha máxima determinada, se abrirá un reclamo a la paquetería y si se confirma su extravío, nosotros procederemos a enviar a través de otra paquetería su pedido nuevamente sin costo extra.

IMPORTANTE: Se respetarán las fechas máximas para cada situación.

 

Procedimiento de retorno de productos:

  • Comuníquese con nuestra área de atención a clientes por whatsapp o por correo electrónico.
  • Se validará la situación con los elementos fotográficos enviados para seguir o no el proceso.
  • Le enviaremos una guía prepagada por whatsapp o correo electrónico, según se haya hecho la comunicación.
  • Deberá imprimirla y pegarla en la caja del producto debidamente empacado en su caja original y plastificado.
  • Se deberá entregar en la oficina de la paquetería en un plazo de 7 días naturales que es la vigencia de la guía.
  • Deberá confirmar de enviado por whatsapp o correo electrónico y podrá solicitar a la paquetería que se le selle una copia de la guía de envío como contrarecibo.
  • Nuestro equipo se encargará de darle seguimiento e informarle el proceso en el que se encuentra su producto.

Comunicación:

La comunicación se deberá realizar únicamente por whatsapp al 52 477 890 1180 o por correo a [email protected].

Los chats de las redes sociales están a sus órdenes para atenderle sus dudas pero no podrá atender solicitudes de devoluciones y cambios.

Deberá enviar de inicio, la siguiente información:
- El motivo de la solicitud,
- Su nombre, tipo de producto, modelo y talla.
- Adjuntar la imagen del ticket de compra o comprobante del pedido en línea donde se aprecio la fecha y número de pedido o compra.

Disponibilidad: Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.